¿Cuál es el estado de salud del presidente tras el tercer contagio de covid-19?

Sus médicos esperan darlo de alta en unos días

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, informó sobre el actual estado de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador. Aseguró que es bueno.

Desde Palacio Nacional, el encargado de la salud de los mexicanos, explicó que la infección por el virus SARS-CoV-2 se confirmó en unas horas después de su inicio de sintomatología, por lo que el mandatario federal presenta afecciones leves como inflamación de las vías respiratorias altas, es decir, del tracto respiratorio de la nariz, de la garganta, y desde luego fiebre y cansancio.

Aseguró, que el tratamiento médico al que es sometido consiste en la administración de paracetamol, así como la ingesta de líquidos y de descanso. “Su salud ha mejorado”.

“Ustedes conocen que el señor presidente, tiene el antecedente de haber sufrido un infarto al corazón. La evaluación actual de este tema es de normalidad y su presión arterial está controlada”, afirmó Alcocer Varela.

Asimismo, precisó que el resto de sus estudios que se han realizado, incluyendo un examen minucioso del tórax, están normales. “Por ello, en unos días será dado de alta”.

Finalmente, aseguró que debido a los síntomas de Covid19, lo que más requiere el presidente es descanso.

Entradas relacionadas